JAPÓN. atraerá a los ‘otaku ’ Del doblaje.

Centro de anime

Japón tiene un nuevo espacio para la exhibición de la animación japonesa, juegos y personajes.Su propósito es convertirse en el mayor centro dedicado a la distribución de anime en Japón.

PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio. PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio.
PRESENTACIÓN. Una chica disfrazada de personaje de cómic, durante la inauguración del Centro de la Animación de Tokio.

El Tokyo Anime Center (TAC), un teatro y estudio de grabación para actores de doblaje de películas de animación, abrió sus puertas en Akihabara, el barrio tokiota que aglutina a los "otaku", los incondicionales del anime y el manga nipón.

El centro fue creado por un consorcio de más de 40 empresas del sector de la animación y presentará todas las semanas eventos en los que participan creadores y actores del sector, dijo la encargada de prensa, Noriko Shinozaki.

Al estar situado en Akihabara, el paraíso de los "otaku" y la electrónica de Tokio, el TAC tiene en su entrada una tienda en la que se pueden adquirir productos exclusivos, como guiones firmados de clásicos del anime como Evangelion o galletas con la forma de Doraemon, el gato espacial.

La papelería original de series como Naruto y muñecos de Pokémon se venden junto a colecciones de personajes de felpa o plástico de las obras de Hayao Miyazaki, el autor de El viaje de Chihiro.

Robots gigantes y bancos de datos sobre animación reciben al visitante a la entrada, donde además se realizan otros eventos, como concursos de doblaje.

En un futuro cercano, el TAC tiene previsto invitar a actores de doblaje de animación japonesa en otros países, según la portavoz.

En la ceremonia de apertura participó un dúo de piano y flauta compuesto por dos chicas vestidas de camareras victorianas, el uniforme de las favoritas de los "otaku" de Akihabara.

El teatro acogerá lecturas de guiones por actores profesionales que ponen voz a los personajes más populares del mundo animado, como los de Pokémon, Naruto o el propio Doraemon, y presentará películas en sistema tridimensional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...