El Tokyo Anime Center (TAC), un teatro y estudio de grabación para actores de doblaje de películas de animación, abrió sus puertas en Akihabara, el barrio tokiota que aglutina a los "otaku", los incondicionales del anime y el manga nipón.
El centro fue creado por un consorcio de más de 40 empresas del sector de la animación y presentará todas las semanas eventos en los que participan creadores y actores del sector, dijo la encargada de prensa, Noriko Shinozaki.
Al estar situado en Akihabara, el paraíso de los "otaku" y la electrónica de Tokio, el TAC tiene en su entrada una tienda en la que se pueden adquirir productos exclusivos, como guiones firmados de clásicos del anime como Evangelion o galletas con la forma de Doraemon, el gato espacial.
La papelería original de series como Naruto y muñecos de Pokémon se venden junto a colecciones de personajes de felpa o plástico de las obras de Hayao Miyazaki, el autor de El viaje de Chihiro.
Robots gigantes y bancos de datos sobre animación reciben al visitante a la entrada, donde además se realizan otros eventos, como concursos de doblaje.
En un futuro cercano, el TAC tiene previsto invitar a actores de doblaje de animación japonesa en otros países, según la portavoz.
En la ceremonia de apertura participó un dúo de piano y flauta compuesto por dos chicas vestidas de camareras victorianas, el uniforme de las favoritas de los "otaku" de Akihabara.
El teatro acogerá lecturas de guiones por actores profesionales que ponen voz a los personajes más populares del mundo animado, como los de Pokémon, Naruto o el propio Doraemon, y presentará películas en sistema tridimensional.

