La urbanización Alturas del Cerro Campana, S.A. fue inaugurada hace ya un poco más de 60 años, o sea en la década de los años de 1940 del siglo pasado. El pensamiento que escribimos arriba, con todo esto, nada tiene que ver.
Lo anterior llamó poderosamente la atención, entre otros motivos, porque a corto tiempo desde la capital o de alguna de las ciudades del interior llegaba uno a un lugar tranquilo, apartado, silencioso y dotado permanentemente de una altura que le proporciona un clima con un fresco muy estimulante y agradable a la vez.
Para llegar a dicho rincón, después de andar un cierto trecho sobre la carretera central, se construyó un ramal adelante y arriba del poblado que lleva el mismo nombre: Campana. De esa manera, adquiriendo un lote y construyéndolo usted podía vivir en un sitio bastante ideal.
Hoy, gracias a los datos que nos ha enviado el presidente y representante legal de la firma Alturas de Cerro Campana, S.A., queda constancia de que esto no es ni mucho menos un anuncio comercial, podemos recordar a través de esta página los acontecimientos que mencionaremos.
El caballero que nos envió los datos responde al nombre de Manuel José Berrocal Fábrega.
Si todo lo anterior lo hemos traído hasta acá hoy, es porque reviste interés histórico e informativo, que es todo lo que nos interesa cuando escogemos temas para la página de “Raíces” y su carácter dominical.
El éxito fue instantáneo, más de 100 personas, familias y compañías se apresuraron a comprar desde uno hasta docenas de lotes para poder, después, edificar sus residencias.
Quizás va a ser un poco aburrido el reproducir los apellidos de los felices propietarios de esas tierras, pero lo hacemos porque sé que va a traer muchos recuerdos a los que aquí aparezcan. Los nombres sí se los debemos, porque el “famoso espacio” no da para tanto.
Abad, Álvarez, Anderson, Arosemena, Athey, Alfaro, Abadía, Ameglio, Arias, Arroyo, Ayala, Ballestas, Behringer, Berrocal, Bethis, Blis, Burillo, Bassan, Maza, Bissot, Blau, Bouche, Calredo, Chris, Cía. General de Construcciones, Cabassa, Capitán, Coleman, Crooks, Chaluja, Dávalos, Díaz, Dodson; por lo menos cuatro miembros de la familia Duque: Dade, Delgado, Dietz, Dubois, Edwards, Edmonson, Engelke, Fábrega, Frick, Gambotti, Gau, García, Gómez, Dulcidio González (traemos el nombre, ya que hubo otros propietarios con el mismo apellido), ejemplos: Gilma, Isabella y también Saúl; Grant, de la Guardia, Hager, Henríquez (Ana C y Rafael), Hunt, Hanock, Herburger, Huldtquist, Kermerd, Lambert, Lavergne, Loonis, Licero, Lapenta, León, Jovelady, Mansberg, Matteus, Mendenchall, Mitrovich, Morales, Moore, Murray, Mckay, Mamley, Martí, Meza, (reverendo), Molino, Focas, Morrow, otro McKay, Ozores, Ortiz, de la Peña (Sara y Estrella), Pereira, Ponce, Quirós, Cárdenas, de Robles, Redmond, Riera, Romero, Samudio, Sánchez, Shrapnel, Smith, Stanpel, Sandoval, Shwey, , Sosa, Terrientes, Typaldos (Félix y Gerald), Tejeira, Turner, Anjel, Villanueva, Vargas, Villanueva y Tejeira, Wise, Webb, Woodruff y vuélvanme a excusar. Esperamos que estos amigos y familiares los ayuden a recordar sucesos agradables.
