Chaplin regresa a Berlín con ‘El gran dictador’

Temas:

Berlín recuerda el 80 aniversario de la visita de Charlie Chaplin a la ciudad con una retrospectiva de toda su filmografía, que arrancará con la proyección pública de la película El gran dictador ante la simbólica Puerta de Brandeburgo.

La segunda edición de la iniciativa se denomina “Berlín-Babylon. El Festival de Cine Mudo en vivo”, y contará con la presencia de la hija del artista, la actriz Geraldine Chaplin, explicaron ayer en rueda de prensa los organizadores de la muestra.

Según el cineasta alemán Volker Schlöndorff, padrino del festival, Chaplin “tenía antenas especiales para detectar opresiones de cualquier tipo”, y “ya en las primeras apariciones de Hitler fue capaz de darse cuenta por sus gestos de la clase de persona de la que se trataba”.

La actriz Geraldine Chaplin, encargada de inaugurar la muestra, representa para la organización “un vínculo directo con su padre Charlie Chaplin”, según su director, Timothy Grossman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...