Google parece no tener freno en la búsqueda de nuevas categorías para competir con sus rivales. Ahora lanzó Google Talk (www.google.com/talk), un nuevo servicio gratuito de mensajería instantánea que incluye voz.
Google Talk, que de momento solo funciona para usuarios de Windows, se suma a la larga serie de aplicaciones de la empresa que en tiempo récord han alcanzado gran popularidad, como el servicio de correo electrónico Gmail, Google Earth o Google Maps.
El servicio, que permite a los usuarios registrados enviar mensajes instantáneamente a sus contactos o hablar a través de la web, representa el último frente en la batalla entre las grandes compañías de internet.
Esta vez Google no lo tendrá tan fácil. Sus competidores llevan años –una década, en el caso de AOL, líder en el sector– ofreciendo servicios de mensajería instantánea y tienen una base fiel de usuarios (un servicio de mensajería solo es útil, lógicamente, en tanto se comparte con amigos o contactos).
En esta ocasión, no obstante, los analistas habían anticipado que Google se lanzaría a un maratón de nuevos servicios y aplicaciones.
