Chávez felicita a García Márquez

Temas:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó ayer al escritor colombiano Gabriel García Márquez por su 82 cumpleaños, y expresó su deseo de que “algún día” se haga una película de su novela El General en su laberinto.

“Hoy está cumpliendo años el Gabo, que lo queremos mucho aquí en Venezuela. Está cumpliendo 82 años”, dijo Chávez, durante un acto oficial, en el que expresó su admiración por el escritor y Premio Nobel de Literatura 1982.

El gobernante y confeso practicante de la ideología bolivariana manifestó su deseo de que sea llevada a la gran pantalla la obra El General en su laberinto (1989), un acercamiento mítico, histórico y humano de García Márquez a los últimos días del prócer venezolano Simón Bolívar.

“Estaba recordando su novela El General en su laberinto (...) algún día habrá que hacer una película basada en esa novela de García Márquez”, dijo Chávez, y reveló que así se lo expresó al actor puertorriqueño Benicio del Toro durante la entrevista que sostuvieron este miércoles en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...