Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado Hillary Clinton, y Marc Mezvinsky se casaron el fin de semana en la localidad neoyorquina de Rhinebeck, rodeados de familiares en “una bella ceremonia y un día perfecto”, según dijeron los padres de la novia.
“Con orgullo y emoción hemos visto casarse a Chelsea y Marc en una bella ceremonia en Astor Courts, rodeados de familiares y amigos”, dijeron los Clinton en un comunicado de prensa al término de la ceremonia.
Los padres de la novia señalaron que “no podríamos haber deseado un día más perfecto para celebrar el inicio de su nueva vida juntos. Estamos felices de dar a Marc la bienvenida a la familia”.
Los Clinton, tras la ceremonia mixta de la que ya se sabe que se ofició por el rito judío, como el novio, y metodista, como la novia, dijeron que “en nombre de los recién casados queremos agradecer a los habitantes de Rhinebeck por habernos acogido a nosotros y a todas las demás personas que han venido con sus mejores deseos en este día tan especial”.
Esa pintoresca localidad del estado de Nueva York apareció engalanada con muchos escaparates de las tiendas festejando a Chelsea y Marc, y deseándoles lo mejor, según mostraron las televisiones estadounidenses.
Otros se felicitaban porque la boda de la hija de los Clinton “ha puesto a Rhinebeck en el mapa”, según señalaba uno de sus habitantes a una cadena de televisión.
El rabino James Ponet y el reverendo metodista William Shillady oficiaron la ceremonia, según indicó el diario The New York Times en uno de sus blogs, que apuntó a que seguramente habrá incluido la lectura de las “siete bendiciones” que se recitan en los matrimonios judíos, tras dar el consentimiento e intercambiar los anillos.
Aún se desconocen muchos detalles de esta boda, que puede haber costado entre 3 y 5 millones de dólares.

