De seguro uno de estos incidentes le recordará alguno de sus amigos y familiares. Ese es el pensamiento de Lucía Bonadíes con respecto a las 12 historias del disco Aparentemente locos, lanzado hace pocas semanas al mercado.
Bonadíes, creadora del proyecto, explica que el álbum contiene sucesos de la vida real con protagonistas que aparentaron estar locos para alcanzar su objetivo.
Un burro, una gitana y un personaje que tiene los Récord Guinness más insólitos son algunos de los "alocados participantes". "Pude haber hecho un libro de cuentos con este material, pero preferí llevarlos a un disco compacto y darle un mayor agregado cultural".
Aparentemente locos tiene 12 distintos ritmos, entre ellos, salsa, merengue, soca, fusión, tamborito, pindín y calipso.
Cada tema es interpretado por un cantante que fue seleccionado de acuerdo con la historia para que le diera vida y un toque personal a la narración, señala Bonadíes.
Tony Chen, Ingrid De Ycaza, Mirta Rodríguez, Any Tovar, Nilena Zizópulos y Juan Torrente son algunos de los artistas. Tovar dice que su tema trata de una gitana que le facilita un hechizo a una mujer para que obtenga el amor de un hombre. Chen, quien regresa al mundo musical luego de ocho años de ausencia, cuenta que interpreta la melodía que le da nombre al CD. "Es de un chico que simula locura para estar con su amada", destaca el cantante panameño.
