España tiene todas las papeletas para convertirse este año en el centro de atención en Eurovisión.
No significa esto que sea el país con más opciones de ganar el festival internacional de la canción, no. Lo que ocurre es que el "personaje" elegido, un imitador de Elvis de acento argentino y venido a menos, es tan estrafalario como su canción. Será difícil pasar inadvertidos.
El Chikilicuatre y su Baila el chiki chiki han dividido a los españoles, férreos defensores unos e igual de firmes detractores otros de este personaje cómico que lanzó a la fama un programa de televisión y que los internautas decidieron que represente este año a España en Belgrado, donde el 24 de mayo se celebrará Eurovisión.
Rodolfo Chikilicuatre, interpretado por el actor David Fernández, es la viva sátira de un cantante mediocre venido incluso a menos.
Con un tupé a lo Elvis Presley, grandes gafas, vestimenta anticuada y una guitarra de juguete colgada en el pecho, se atreve con una canción de lo más ridículo que alude a Hugo Chávez, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y que se ha convertido pronto en uno de esos temas que conoce y baila todo "kilicuatre" está causando verdadero furor, con más de 1.3 millón de visitas en YouTube.
"Baila chiki chiki, baila chiki chiki", llama Chikilicuatre a ritmo de algo no muy fácil de identificar entre el rap y el reguetón.
"Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez, lo baila Zapatero, mi amol ya tú sabes". Todo esto, acompañado de dos coristas de movimientos estrambóticos con su mismo tupé, grandes aros en las orejas, maquillaje superlativo y un atuendo minifaldero de colores chillones –rojo y azul– que supera en mucho la peor estética de los años ochenta.

