APROBADO.

Chile venderá la píldora del día después

Agrupaciones habían logrado prohibir la venta del fármaco al cual atribuyen propiedades abortivas.

MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación. MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación.
MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación.

La Corte Suprema de Chile aprobó el lunes la comercialización de la llamada píldora del día después, al rechazar el último recurso de grupos conservadores que trataban de impedir su distribución, informaron fuentes judiciales.

La Tercera Sala del máximo tribunal chileno determinó, por unanimidad de sus miembros, que no existe ninguna ley que impida la venta del Postinor 2, como se llama en Chile la versión del anticonceptivo, al que sus detractores atribuyen efectos abortivos.

El fallo rechazó un recurso de casación presentado por la organización AGES contra un dictamen de la Corte de Apelaciones, que en diciembre de 2004 había dado vía libre a la comercialización de la píldora, autorizada por el Instituto de Salud Pública.

Ese dictamen, a su vez, revocó una resolución de un juzgado civil que había acogido un recurso presentado por AGES y prohibido la distribución del fármaco.

El asunto causó una polémica en la que intervino la Iglesia católica, que se opuso al uso de la píldora. El Gobierno había decidido distribuirla gratis a las víctimas de violación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...