China y Rusia se comprometen a profundizar cooperación en humanidades

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, en la que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

BEIJING, China (XINHUA).- China y Rusia trabajarán juntos para profundizar la cooperación en cultura y humanidades durante los próximos diez años, anunciaron este martes en Beijing altos funcionarios de los dos países.

En la 12ª reunión del Comité China-Rusia sobre Cooperación en Humanidades, la consejera de Estado china Liu Yandong elogió el positivo rol que la cooperación en las dos áreas citadas ha jugado en la profundización de la amistad entre los dos países y sus pueblos.

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, destacó la alta funcionaria, y agregó que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar activamente el consenso logrado por los gobernantes e impulsar de manera integral la cooperación bilateral en cultura y humanidades, aseguró Liu.

La consejera de Estado también hizo un llamado a ambas partes para que exploten plenamente el potencial del comité, mejoren aún más el mecanismo de cooperación e impulsen la cooperación en educación, cultura, salud, deportes, turismo, medios de comunicación, cine y archivos, además de aquellos temas relacionados con el bienestar y formación de la juventud, en un esfuerzo por consolidar la base social y popular de la amistad bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...