BEIJING, China (XINHUA).- China y Rusia trabajarán juntos para profundizar la cooperación en cultura y humanidades durante los próximos diez años, anunciaron este martes en Beijing altos funcionarios de los dos países.
En la 12ª reunión del Comité China-Rusia sobre Cooperación en Humanidades, la consejera de Estado china Liu Yandong elogió el positivo rol que la cooperación en las dos áreas citadas ha jugado en la profundización de la amistad entre los dos países y sus pueblos.
Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, destacó la alta funcionaria, y agregó que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.
China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar activamente el consenso logrado por los gobernantes e impulsar de manera integral la cooperación bilateral en cultura y humanidades, aseguró Liu.
La consejera de Estado también hizo un llamado a ambas partes para que exploten plenamente el potencial del comité, mejoren aún más el mecanismo de cooperación e impulsen la cooperación en educación, cultura, salud, deportes, turismo, medios de comunicación, cine y archivos, además de aquellos temas relacionados con el bienestar y formación de la juventud, en un esfuerzo por consolidar la base social y popular de la amistad bilateral.