China ampliará su templo budista más antiguo

Con mil 943 años de historia, el templo Baima fue el primero de índole budista levantado en China y es por lo tanto ampliamente considerado como la cuna del budismo chino.

ZHENGZHOU, China.(Xinhua) -- El templo budista Baima, el más antiguo de China y situado en la provincia central de Henan, será renovado y ampliado, de acuerdo con un plan aprobado por las autoridades locales. 

El complejo del templo Baima, cuyo nombre significa "templo del caballo blanco" en chino mandarín, se convertirá en los próximos ocho años en un parque cultural que ocupará unas 87 hectáreas, dijeron el martes fuentes de la Administración de Asuntos Religiosos de la ciudad de Luoyang, donde se encuentra el santuario. 

Con mil 943 años de historia, el templo Baima fue el primero de índole budista levantado en China y es por lo tanto ampliamente considerado como la cuna del budismo chino. 

Tras la finalización del proyecto, el complejo del templo abarcará 10 capillas exóticas de otros países, explicó la misma fuente, que agregó que en la actualidad el recinto ya cuenta con un santuario indio y otro tailandés. 

La semana pasada, la administración anunció que el gobierno de Myanmar ha acordado levantar una capilla en el templo Baima, cuya construcción se iniciará el próximo mes de abril. 

Para garantizar que la capilla sea de estilo birmano original, la mayoría de materiales y objetos decorativos serán importados de ese país del sudeste asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...