Seguir la vida glamourosa de las estrellas de Hollywood y otras celebridades globales fue durante mucho tiempo un pasatiempo entre amas de casa aburridas y adolescentes.
Desde las historias interminables de los bebés de Tom Cruise y Katie Holmes y Brad Pitt y Angelina Jolie hasta las borracheras de Mel Gibson, no pasa un día sin que alguna celebridad irrumpa en la consciencia pública. "Siempre tuvimos apetito por los chismes de las celebridades", dijo el profesor de cultura popular Robert Thompson de la Universidad de Syracuse. "Lo que es diferente ahora es que incluso si no estás interesado, todas esas historias te llegan".
La vida de las celebridades alimenta un nuevo tipo de páginas web y blogs sobre celebridades, que están destinados a reírse de ellos. La sarcástica página web Thesuperficial.com lo dice: "Nuestra meta es burlarnos de la mayor cantidad de personas posible".
Mientras muchas publicaciones trabajan con los responsables de relaciones públicas de Hollywood y son conocidos por adular a las estrellas, muchas páginas web transforman el material en un producto más picante.
Para páginas como Thesuperficial.com, Gawker.com, Perezhilton.com o Defamer.com, ninguna foto es demasiado desagradable y ningún comentario demasiado malicioso.
"Es más interesante", dice Linda Cunningham, quien se describe adicta a los chismes sobre famosos y trabaja en un banco de Los Ángeles. "En vez de esas notas sobre cuán maravillosas son las estrellas, las muestran como los maníacos y creídos que probablemente son". Después de todo, los chismes son eso.
