Christie Hefner, hija del fundador de Playboy Hugh Hefner, anunció que en enero dejará la conducción de la empresa de entretenimientos para adultos más famosa del mundo, afectada por una profunda crisis.
Después de 20 años como directora de la empresa familiar, Christie Hefner declaró que dejará su cargo para dedicarse a otras actividades tanto en el servicio público como en fundaciones benéficas. “En el momento en el que el país está atravesando el cambio a través de una nueva presidencia, decidí que llegó el momento de hacer cambios en mi vida”, explicó Hefner.
La heredera de Hugh Hefner ya le había anunciado hace pocos días a su padre, quien aceptó su decisión pero lamentó que sentirá la falta de su hija en la conducción del grupo que fundó en 1953 y donde trabaja aún como director artístico.
Con la dimisión de Christie termina el largo reinado de la familia Hefner en la conducción de la más famosa empresa de entretenimientos para adultos, que además de la célebre revista produce un canal de televisión y un portal en internet pago.
Playboy en los últimos cuatro trimestres perdió un total de 11.5 millones de dólares y sus acciones en el último año perdieron cerca del 80% de su valor.
El único sector que resiste es aquel ligado al nombre de la empresa, gracias a la venta de los derechos por la reproducción del logotipo sobre las camisetas, joyas y otros objetos.

