Christie's expone 85 obras de Joan Miró antes de la subasta

La casa Christie's de Londres expuso 85 obras del español Joan Miró (1893-1983), antes de que salgan a subasta el próximo mes de febrero, en la que será la mayor colección del artista surrealista nunca antes puesta a la venta.
Fotografía facilitada por la casa Christie's de Londres de la obra Femmes et oiseaux (Mujeres y pájaros) de Joan Miró (1893-1983). Fotografía facilitada por la casa Christie's de Londres de la obra Femmes et oiseaux (Mujeres y pájaros) de Joan Miró (1893-1983).
Fotografía facilitada por la casa Christie's de Londres de la obra Femmes et oiseaux (Mujeres y pájaros) de Joan Miró (1893-1983).

LONDRES, Inglaterra. (EFE). -La casa Christie's de Londres expuso 85 obras del español Joan Miró (1893-1983) antes de que salgan a subasta el próximo mes de febrero, en la que será la mayor colección del artista surrealista nunca antes puesta a la venta.

Las obras, pintadas durante siete décadas por el artista catalán, representan el dinamismo y la riqueza de la carrera de Miró en el siglo XX y serán subastadas en tres ventas entre los días 4 y 5 de febrero, con un precio total que puede ascender hasta los 30 millones de libras (49.2 millones de dólares).

Antes de la subasta, las obras de Miró estarán expuestas en la sede de Christie's de la capital británica para que compradores y curiosos puedan observar de cerca las pinturas del artista.

La obra más cara es "Femmes et oiseuaux (Mujeres y pájaros)", que se espera sea vendida por entre 4 y 7 millones de libras (6.5 y 11.5 millones de dólares) y que fue concebida por Miró en 1968.

La pintura, que fue exhibida en la localidad francesa de Saint-Paul de Vence y en Barcelona, evoca la fascinación de Miró por el arte caligráfico oriental, que descubrió tras un viaje a Japón.

"Las numerosas obras de diferentes precios que se ofrecerán son una oportunidad para los coleccionistas", remarcó a Efe Olivier Camu, portavoz de la sección de Impresionismo y Arte moderno de Christies, que reconoció el "crecimiento exponencial de la demanda mundial de obras de esta categoría".

La casa también venderá otras obras del artista, como "Peinture", pintada en 1936 y con un precio estimado entre 600 mil y 900 mil libras (985 mil y mil 478 mil dólares), y el tapiz "Sobreteixim", valorado entre 280 mil y 350 mil libras (460 mil y 575 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...