Christie's subastará colección de arte de Elizabeth Taylor

La casa de subastas Christie's informó que 38 piezas que pertenecieron a la fallecida actriz estarán incluidas en las ventas de arte impresionista y moderno del 7 y 8 de febrero.
El paisaje de van Gogh y otras pinturas de la colección de Elizabeth Taylor serán vendidas El paisaje de van Gogh y otras pinturas de la colección de Elizabeth Taylor serán vendidas
El paisaje de van Gogh y otras pinturas de la colección de Elizabeth Taylor serán vendidas

LONDRES, Reino Unido. (AP).-Un paisaje de Vincent van Gogh y otras pinturas de la colección de Elizabeth Taylor serán vendidas en Londres el próximo mes. La casa de subastas Christie's informó que 38 piezas que pertenecieron a la fallecida actriz estarán incluidas en las ventas de arte impresionista y moderno del 7 y 8 de febrero. 

Entre las obras destaca un paisaje otoñal de van Gogh titulado "Vista del asilo y la capilla de Saint-Remy" cuyo precio estimado es de cinco a siete millones de libras esterlinas (7.6 a 11 millones de dólares) así como un autoretrato de Edgar Degas y obras de Camille Pissarro y Auguste Renoir. 

Taylor, quien era hija de un corredor de arte de Londres, creó una colección bastante grande de obras del siglo XIX y XX. Su padre, Francis Taylor, compró la pintura de van Gogh en 1963 a nombre de su hija por 257 mil 600 dólares en una subasta de Sotheby's en Londres. 

Después la pintura llevó a una batalla por su propiedad que terminó en 2007, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a considerar las demandas presentadas por los descendientes de una antigua dueña del paisaje, una mujer judía que huyó de Alemania en 1939. 

"Creció rodeada de bellas artes y estuvo rodeada de sus propias pinturas hasta el final de su vida, por eso esta colección era muy importante para la señorita Taylor", dijo la especialista de arte impresionista y moderno de Christie's Giovanna Bertazzoni. 

Bertazzoni dijo que la subasta no sólo "le da a los coleccionistas una mirada muy interesante a ella como icono, sino también la emocionante oportunidad de adquirir trabajos importantes de los artistas impresionistas y modernos más destacados". 

La joyería de Taylor, su ropa y algunos recuerdos de películas recaudaron 156 millones de dólares en diversas subastas realizadas en Nueva York el mes pasado. Un comprador pagó 8.8 millones de dólares por un anillo de diamantes de 33.19 quilates que le regaló Richard Burton a Taylor. 

Los actores estuvieron casados dos veces. La diva del cine, cuyas películas incluyen "Cleopatra", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" y "Un gato sobre el tejado de cinc" murió en 2011 a los 79 años. Sus colección de arte se mostrará en Christie's de Londres del 2 al 7 de febrero. Las ganancias de la venta serán destinadas al Fideicomiso Elizabeth Taylor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...