Christie's subastará 85 obras de Joan Miró

Un impresionante conjunto de 85 obras del maestro español Joan Miró, adquiridas por el gobierno portugués a un banco en problemas, será subastado por unos 49 millones de dólares.

Temas:

Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968. Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968.
Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Un impresionante conjunto de 85 obras del maestro español Joan Miró, adquiridas por el gobierno portugués a un banco en problemas, será subastado por unos 49 millones de dólares. 

La casa de subastas Christie's informó que la colección es "una de las más grandes e impresionantes ofertas de obras del artista" y abarca siete décadas de la carrera de Miró. 

El artista barcelonés influyó en el movimiento surrealista en la década de 1920 y desarrolló un estilo propio con mucho color, figuras abstractas y símbolos durante una carrera que se extendió hasta su muerte en 1983. 

La subasta incluye la pintura en óleo "Mujeres y pájaros" de 1968 dos de los motivos frecuentes de la obra de Miró– que tiene un precio estimado de 6.5 a 11.5 millones de dólares y la pieza de 22 centímetros por 197 "Pintura" valuada entre 4 y 5.7 millones de dólares. 

La venta también incluye obras en papel y una serie de pinturas en madera comprimida de la década de 1930. El lote más barato comienza en 16 mil 400 dólares. 

Olivier Camu, vicedirector de arte impresionista y moderno de Christie's, dijo que la venta le dará a los coleccionistas una gran variedad de presupuestos para "celebrar y acercarse al genio creativo y la alegre inmediatez de la obra de Miró". 

Portugal tomó posesión de las 85 obras de Miró cuando nacionalizó al Banco Portugués de Negocios, BPN, durante la crisis financiera de 2008. BPN fue vendido después al Banco BIC, portugués y angoleño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...