Hacía rato que no se escuchaba del músico y cantante de rock Chuas, integrante de la banda Os Almirantes a finales de la década de 1990 y luego artista solista. La razón, explica, es que se convirtió en padre y la nueva experiencia le ocupó tiempo completo.
Ahora, cuatro años después de la presentación de Monosapiens, su álbum debut, Chuas tiene listo el contenido de Inti, que significa sol, en lenguaje inca, detalla el cantante de 30 años.
Chuas destaca que la distribución de este trabajo será enteramente digital, porque considera que el disco compacto como soporte para la música no es el camino correcto, pues representa un mayor precio para las personas.
Por ello, a partir de hoy, indica, Inti estará disponible en www.cdbaby.com, iTunes y Amazon.
Otro método de distribución que ha decidido usar el artista es a través de la venta de una tarjeta que tiene un código que permite descargar las canciones del álbum desde una computadora.
Chuas cree que es el primero en la región en usar este formato de venta de música.
Estatuas de sal será el primer sencillo en circular en radio. Se trata de una canción que invita a no mirar el pasado, a no ir hacía atrás, comenta el también docente. El tema está inspirado en la historia bíblica de Lot.
