CAFÉ-RESTAURANTE. PICADAS, EMPAREDADOS Y PLATOS FUERTES.

Churrería Manolo

No entiendo qué le ven a los ‘doughnuts’, teniendo nosotros churros infinitamente superiores.

SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso. SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso.
SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso.

Me elude la atracción que sienten algunos por los doughnuts, teniendo, desde hace años, el churro. Desde 1972, para ser exactos, como me informa el menú de la última sucursal de la churrería Manolo, en Obarrio.

Comenzamos, en reciente visita, con unas cervecitas, que vienen con sus tapitas: las salchichitas estaban ricas, las almejitas ídem, el mondongo non troppo.

Pedimos, entre las entradas, unos patacones rellenos de picadillo que estuvieron buenísimos, y unas papitas tipo español, chips recién fritos, acariciados suavemente por el aceite y unas berenjenas apanadas con zatziki que estuvieron deliciosas.

Y los emparedados, el tricolor Manolo que trae tortilla, queso blanco, pollo, jamón y otras cositas más es muy sabroso, y el cubano con queso amarillo, pollo, pierna, jamón y salami, no hay que perdérselo.

De los platos fuertes, la lasaña de espinacas y bechamel estuvo buena y generosa, con mucha, mucha bechamel. Los ravioles con pollo y hongos (de lata) también vinieron en una bechamel blanca y requirieron un poco de ayuda: sal, pimienta y mucho parmesano, aunque he de indicar que estuvieron ricos, y la porción súper grande. El filete con pimienta trajo la salsa un poco demasiado gruesa, pero estaba bien de textura y sabor. Pero entre los platos fuertes, definitivamente me robó el corazón la corvina a lo macho. Se tomaron los filetes, se pasaron por harina y se frieron, para luego colmarlos de una sencilla salsa de tomate con camarones, calamares y almejas, absolutamente reconfortante. Además los viernes sale como menú ejecutivo por menos precio, y con soda o chicha. Los antedichos ravioles y la lasaña también están entre los "platos diarios" de lunes a viernes, y de postre, pues siempre se puede pedir un rico churro. Para hacer las cosas bien, lo pedimos con chocolate caliente, que nunca llegó. Entre los dos churros, uno relleno de manjar y uno de puré de manzana, nos decepcionó el de manzana, era pura maicena y poca fruta. El cheesecake lo catalogó la RDT como uno de los mejores que había probado, y el tres leches no estuvo para nada mal.

El ambiente es de cafetería simpaticona, y aunque el servicio fue regularzón, la verdad es que por la comida vale la pena volver y, por supuesto, por los desayunos, que reseñaré pronto. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...