"Curvilínea, mujer seropositiva, 33 años, busca hombre musculoso con sentido del humor para una amistad y quizá más". La página www.thepositiveconnection.co.za es un servicio de citas online como cualquier otro, salvo una excepción: todos sus miembros están infectados con el VIH.
Ben Sassman abrió el sitio en 2003 después de escuchar a dos amigos quejarse sobre las dificultades de citarse con alguien siendo seropositivo.
"Decían que cuando iban a una cita, podía ir bien, pero cuando llegaban al punto en el que tenían que revelar su estado, todo se acababa", dijo Sassman a Reuters en una entrevista.
Dispuesto a ayudar a sus amigos y a algunos de los cinco millones de sudafricanos que viven con el VIH, el empresario de 28 años consultó sitios de citas en internet y se encontró con que casi nadie pedía a sus miembros revelar si tenían sida o no, por lo que decidió abrir su propio sitio
El sitio funciona como un lugar de citas normal. Los miembros facilitan un perfil personal donde hablan de sus características y cualidades y donde dicen qué buscan en los otros. La foto es opcional.
