La fallecida cantante chicana Selena cantaba: "Amor prohibido nos dicen por las calles, porque somos de distintas sociedades".
Continuando directamente con la historia original y manteniendo el mismo look de pasarela de Nueva York, en Inframundo: La evolución encontramos a Selene (Kate Beckinsale) y a Michael (Scott Speedman) huyendo de los vampiros que aún los persiguen y buscando información sobre otra conspiración, en la eterna guerra entre vampiros y hombres-lobo (licántropos), para llegar hasta el origen mismo de ambas especies y del por qué de su amargo destino.
Forrada en vinyl y traicionada por su propio clan, la guerrera chupasangre buscará venganza.
Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer "Inmortal" verdadero que no es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano William (primer lupino) y también antepasado de Michael.
Selene y su híbrido y verde novio, son los protagonistas de un amor prohibido tipo cumbia tex-mex y lucharán incansablemente contra el poderoso Marcus que planea apoderarse del mundo, por supuesto después de la obligada e innecesaria escena de sexo, que en este caso parece sacada de alguna película soft porno del canal Film Zone.
Aunque el argumento de Inframundo: La evolución haya perdido su "novedad" y la poca "inteligencia" que manejaba, es menos oscura, gótica que su ensangrentada predecesora. Y esta vez la dirige el realizador de video-clips, Len Wiseman.
Así que lo más recomendable es ver la primera parte de la saga (Inframundo) antes de ir al cine. No es que exija un proceso intelectual muy profundo, pero sí algo de atención.
Aunque en apariencia haya sido hecha exclusivamente para los fans de la serie, esta es una de esas películas para comprarse un "combo amigos" (dos sodas y millo gigante) y devorárselo cual vampiro en cuello un domingo por la tarde, mientras se entretiene desanudando los enredos familiares, resolviendo la mitología transilvánica y disfrutando de los pectorales de vampiros, hombres-lobo o de la misma Beckinsale, que además de verse hot, patea bastantes traseros y de vez en cuando usa sus lentes de contacto azul fashion.
FICHA TÉCNICA
TÍTULO: Inframundo: La evolución (Underworld: Evolution)
GÉNERO: Acción, fantasía, horror, drama
DIRECCIÓN: Len Wiseman
ELENCO: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Tony Curran

