Un grupo de cineastas mexicanos, entre ellos Carlos Cuarón y Luis Mandoki, acordaron participar en una campaña en contra de la anorexia y la bulimia, y a favor de una imagen de la belleza femenina alejada de estereotipos.
A través de cinco cortometrajes que serán difundidos en los llamados "cortos" previos a la exhibición de las películas en las salas de cine, los cineastas promueven una visión "realista" de la belleza de la mujer.
Los realizadores Carlos Cuarón (Sólo con tu pareja, Y tu mamá también), María Novaro, Alejandro Lozano, Jorge Aguilera y Rita Marimen, participan de esta campaña con el patrocinio de la empresa multinacional Unilever, que entre otras cosas fabrica productos de belleza de "Dove".
La cruzada "Por la belleza real" pone el acento en rasgos poco convencionales de la belleza femenina, que no se circunscribe a las mujeres delgadas o de rostro aniñado, sino que abarca también a las que tienen otras características. Federico Montané, director de mercadotecnia de Unilever de México, explicó hoy que los cortos también podrán bajarse gratis en la internet www.dovefilms.com.mx.
Según Montané, sólo el 1% de las mujeres mexicanas se considera bellas.
