Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FERIA.Las actividades PARALElAs.

Cine, música y danza

Del 15 al 20 de mayo se celebrará la IV Feria Internacional del Libro de Panamá, en Atlapa.

Cada noche, habrá eventos musicales. El sábado 19 se presentará la obra de teatro ‘El Cid’.

Es una ventana a las artes. Es una ventana a las artes.
Es una ventana a las artes.

Si por alguna loca razón no le gusta el asunto de los libros, la 4ª Feria Internacional del Libro de Panamá tiene talleres, filmes, conversatorios y conciertos que le pueden llamar la atención.

"La parte cultural siempre ha sido la más importante de la feria", enfatiza Priscilla Delgado, organizadora y presidenta de la Cámara Panameña del Libro. Para mencionar algunos, hay talleres de animé, cuentacuentos, producción de televisión y noticias. Conversatorios sobre el bolero, el rock, la salsa, guiones, pornomiseria en tv y la décima en Iberoamérica, además de recitales de poesía.

En la danza: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, por el Ballet Nacional en el Teatro La Huaca, el miércoles 16 de mayo. En la música, el jueves es la presentación del cantaor flamenco Diego El Cigala, que se inicia a las 9:00 p.m. pero antes se calentará motores con el grupo Panama Project Jazz y la niña tamborera Milagros Blades. El viernes 18 habrá un homenaje al músico Gonzalo Brenes con el Coro Polifónico y Electra Castillo seguidos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando La cucarachita mandinga.

España, país invitado este año a la feria, celebrará del 18 al 24 de mayo un ciclo de cine español en el Alhambra Plus, en tandas de 5, 7 y 9, con una adicional a las 3:00 p.m. el sábado y el domingo, informó Silvia Estarás, de la embajada española. La entrada es gratuita. Vea recuadro. Al conmemorarse los 800 años de publicación de El Cantar del Mío Cid, habrá un conversatorio el sábado. Gabriel García Márquez no escapa de honores. El viernes a las 9:00 a.m. empiezan 12 horas de lectura continua de su obra cumbre, Cien años de soledad; y el sábado, Plinio Apuleyo, Jorge Ritter y Pedro Rivera tendrán una charla titulada ‘Hablemos de Gabo’.

La gran clausura es el domingo con el Encuentro de Décimas y Repicadores, donde participarán los panameños Tano Mojica, Bebito Vargas, Miguelito Rivera y Milagros Blades, junto con el español José Yeray Rodríguez. Puede ver el programa este lunes en: www.camarapanamenadellibro.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...