Cine: panacea y desahogo

Se estima que el daño en la taquilla que pueden estar provocando los DVD que se venden en las calles representa del 10% al 15% de las entradas.

Temas:

HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista
HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista

La consolidación que experimentan los cines en tiempos en los que solo se habla de crisis y de economías en contracción, no es por pura casualidad. Hay muchos factores que influyen en el éxito de las salas de proyección.

Los buenos años, comenta Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas, dependen en gran medida de las películas que estén en cartelera.

“2008 fue un año genial, porque coincidieron buenos títulos como Batman: The Dark Knight, Kung Fu Panda y Madagascar 2”, señala.

Otro factor importante es el tiempo en el que se programan los estrenos, señala Harold Herdocia, gerente de Cinermark. “Deben ser lanzadas en meses de buen movimiento, como el verano panameño, Navidad y el verano estadounidense [mayo, junio y julio]”.

Herdocia pone como ejemplo que, para este año, algunos de los estrenos que generan expectativas están supuestos a lanzarse en temporada alta.

El 26 de junio saldrá Transformers 2; el 3 de julio lo hará La Era del Hielo 3, y dos semanas después será el turno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Según Joseph, el cine es como una panacea para el estrés, un desahogo. Y aunque se hable de crisis y de recortes de presupuesto, “la gente no incluye al cine en su lista de privaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...