Ciudad Prohibida de China dedicará sala a reliquias extranjeras

El Museo del Palacio Imperial de China, conocido también como la Ciudad Prohibida, convertirá el 'acuario' inconcluso del palacio en un espacio de exhibición de antigüedades extranjeras, según el conservador del museo, Shan Jixiang.

Temas:

Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China. Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China.
Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China.

HANGZHOU, China. (Xinhua). –El Museo del Palacio Imperial de China, conocido también como la Ciudad Prohibida, convertirá el “acuario” inconcluso del palacio en un espacio de exhibición de antigüedades extranjeras, según el conservador del museo, Shan Jixiang.

Se trata de la primera exposición de patrimonio cultural extranjero en China, indicó Shan el domingo durante un seminario celebrado en la ciudad de Ningbo, de la provincia oriental china de Zhejiang.

La construcción del “Palacio de Agua” comenzó en 1909 en el lugar donde se ubicaba el Palacio Yanxi, o “Palacio de la Felicidad Duradera”, durante el reinado de la dinastía Qing (1644-1911).

El “acuario”, también llamado “Palacio de Cristal”, fue construido sobre una base de mármol blanco, con paredes y suelos de hierro fundido y vidrio. Según el diseño original, una vez terminada su construcción, el espacio comprendido entre las dobles paredes de vidrio se habría llenado con agua, para que la gente pudiera observar a los peces mientras paseaba por el pabellón. Sin embargo, la construcción del acuario fue suspendida en 1911 por falta de fondos, según la página web del Museo del Palacio Imperial.

El museo edificó varios almacenes alrededor de la sala en 1931 para conservar pinturas y piezas de caligrafía. “Este grupo de construcciones combinan el estilo chino y occidental, que resulta incompatible con el complejo arquitectónico chino. Por eso decidimos convertirlo en una sala de exposición de reliquias extranjeras”, explicó Shan.

Ubicada en el corazón de Beijing, la Ciudad Prohibida fue la residencia de los emperadores de China y principal núcleo de poder durante durante 500 años, y hoy en día atrae a más de 14 millones de visitantes anuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...