Clausuran con tango XIII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Un total de 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada “Fiesta de las Mil Caras” que se celebró desde el 23 de marzo en Colombia.
El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy. El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy.
El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Con una gran fiesta de luces y un concierto en la emblemática Plaza de Bolívar, terminó el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que según sus organizadores alcanzó los 2.8 millones de espectadores en salas, calle y espacios no convencionales, destacaron este lunes medios de prensa locales.

La orquesta filarmónica de Bogotá abrió la noche de clausura con la interpretación de música de Astor Piazolla, en un homenaje a la memoria de la actriz colombo- argentina Fanny Mikey, fundadora del festival en 1988.

Además, se presentaron los reconocidos cantantes de tango, Amelita Baltar y Carlos Godoy, que se lucieron ante cerca de 10 mil personas que despidieron el festival, uno de los más grandes del mundo y patrimonio cultural de Colombia.

Los bogotanos agradecieron el espectáculo gratuito y la diversidad de obras que se presentaron gracias a la gestión de Ana Marta de Pizarro, quien asumió la dirección del festival tras la muerte de Mikey.

El bailarín de tango Enrique Susa habló con Xinhua sobre la presentación de los argentinos que para él, fue el cierre perfecto para el encuentro cultural que también recibió los conciertos de la española Bebe y la colombiana Toto la Momposina.

Un total de 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada “Fiesta de las Mil Caras” que se celebró desde el 23 de marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...