Cocina latina, en la mira

Los especialistas de la cocina sostienen que el principal atractivo son los ingredientes únicos de la región e imposible de encontrar en otros lugares.

Temas:

La nueva generación de chefs innova sabores. Photos to Go La nueva generación de chefs innova sabores. Photos to Go
La nueva generación de chefs innova sabores. Photos to Go

La ola de nuevos cocineros de América Latina está llamando la atención del mundo entero.

Tras las tapas españolas, la fusión asiática y otras tendencias, esta nueva generación conquistará el mundo con sus platos tradicionales pero con un toque carracterístico del siglo XXI.

El chef chileno Matías Palomo es una muestra de ello, está seduciendo el paladar del público estadounidense, como invitado durante la semana gastronómica de Chile en Washington.

“La gastronomía chilena está evolucionando muy rápido, en un futuro cercano va a dar de qué hablar, pero en realidad va a ser Sudamérica al completo, desde México hasta la Patagonia”, aseguró Palomo.

Palomo pertenece a una nueva hornada de cocineros como Tomás Olivera, Rodolfo Guzmán, Benjamín Cienfuegos, Giancarlo Mazzarelli, quienes están promocionando no solo la cocina sino abriendo las puertas de productos chilenos al mundo.

La eclosión de la cocina ya ha pasado por otros países como España, Francia y el continente asiático pero ahora “a los que les toca llevar la bandera de la vanguardia es a Sudamérica”.

Concluye que “los chefs van a Sudamérica para encontrar nuevos productos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...