Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

TENDENCIA.

Cocina molecular no convence

Los chefs alemanes están escépticos ante los agregados químicos, y sugieren dar información clara al público.

Se pueden crear sabores y texturas en el laboratorio. Se pueden crear sabores y texturas en el laboratorio.
Se pueden crear sabores y texturas en el laboratorio.

Chefs alemanes manifestaron su escepticismo ante la cocina molecular moderna, desarrollada sobre todo en España, durante un simposio en la ciudad de Maguncia.

El cocinero de tres estrellas alemán Joachim Wissler, de Bergisch Gladbach, pidió que los nuevos medios de gelatinización y espesantes sean empleados sólo en cantidades moderadas y con objetivos concretos para mejorar el gusto.

“La industria de la alimentación tiene interés en hacer parecer inofensivos estos agregados y los quiere consolidar en la gastronomía más sofisticada”, dijo Wissler durante el encuentro de expertos.

Unos 400 participantes, la mayoría de ellos del mundo gastronómico, discutieron si los medios de gelatinización, como el xantano o los alginatos, con los que se pueden preparar esferas de gelatina frías y tibias, espumas comestibles de todos los sabores o espaguetis falsos, mejoran la calidad del producto, solo sirven para crear efectos asombrosos o son dañiños. El xantano también está presente en la mayoría de los ketchups y postres listos.

Otros chefs como Thomas Bühner de Osnabrück y Hans Stefan Steinheuer de Bad Neuenahr rechazan la simple imitación del chef de vanguardia español Ferran Adriá.

Wissler, por su parte, opinó: “En el futuro la cocina excepcional se seguirá realizando en el horno y no en el laboratorio”. Sin embargo, agregó el profesor Gunther Hirschfelder, de la Universidad de Bonn, los consumidores aún deben recibir información clara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...