Cocineras de Nicaragua elaboran el quesillo más grande del mundo

El quesillo, un popular platillo nicaragüense, se ofreció gratuitamente a unas 12 mil personas en Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua.

MANAGUA, Nicaragua. EFE.- Un grupo de 300 cocineras del municipio nicaragüense de Nagarote prepararon y distribuyeron hoy el quesillo redondo "más gran del mundo", con un peso de 2 mil libras (unos 908 kilos), informaron los organizadores.

"Es un récord mundial, no hay ningún otro registro parecido en ningún otro lugar, hemos cumplido la misión", declaró a Efe Berman Martínez, uno de los organizadores del evento.

El quesillo, un popular platillo nicaragüense, se ofreció gratuitamente a unas 12 mil personas en Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua, agregó. 

El potaje se elaboró con cuajada simple en forma redonda, crema, ensalada de cebolla y 12 mil tortillas de maíz caliente, más un toque de sal, explicó Martínez. 

Unas 300 mujeres que se dedican a la venta de ese plato iniciaron la elaboración del quesillo la noche del sábado y otras 200 personas estuvieron involucradas indirectamente, dijo. 

La fuente explicó que esta comida típica, que se sirve en platos o bien dentro de una bolsa plástica, se preparó en el marco de la II Feria Nacional del Quesillo, que se celebra en Nagarote, provincia de León. 

En la feria, además, se desveló un monumento en honor a las quesilleras de ese municipio y hubo bailes, concursos de ordeño de vaca y entrega de juguetes, entre otras actividades. 

Según Martínez, en 2013, cuando Nagarote cumpla 50 años de haber sido elevada a ciudad, buscarán registrar como Récord Guinnes un nuevo quesillo gigante. 

La iniciativa busca promover a Nagarote como destino turístico, explicó Martínez. 

Los municipios vecinos de La Paz Centro y Nagarote, ambos de la provincia occidental de León, se disputan desde hace muchos años la maternidad del gustado quesillo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...