La nueva novela del exitoso autor estadounidense Dan Brown, El símbolo perdido, la esperada continuación de El Código Da Vinci, se publicará en América Latina el próximo 29 de octubre tras su aparición en inglés este 15 de septiembre.
Esa misma fecha saldrá también a la venta en España, que junto con Alemania, es uno de los primeros países en traducir la obra de Dan Brown, informó ayer la Editorial Planeta, propietaria de los derechos en español de la novela.
Solo en ese país tendrá una tirada inicial de cinco millones de ejemplares. Una marca récord en la historia editorial que muestra la expectación generada por la continuación de El Código Da Vinci, que se ha convertido en el lanzamiento comercial más esperado de la temporada.
Dan Brown ha tardado cinco años en escribir El símbolo perdido, que protagoniza de nuevo el experto en simbología y profesor de Harvard Robert Langdon.
Su acción transcurre en un período de 12 horas y está ambientada en las cámaras ocultas, túneles y templos de Washington DC.
El símbolo perdido es ya en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del portal de internet Amazon, desde dos meses antes de su fecha de publicación.
En la página web elsimboloperdido.com, aparece una imagen de la portada de la novela, adornada con una cadena y un candado. Allí, los internautas pueden rellenar un formulario para ir recibiendo en su correo electrónico toda la información referente a la novela.
Además, a partir del próximo viernes, los lectores de Dan Brown se enfrentarán en esta web a un enigma, que cada día les acercará a El símbolo perdido.
El Código Da Vinci, editada en España hace seis años, vendió 81 millones de copias en todo el mundo y fue traducida a 51 idiomas.
Su adaptación cinematográfica recaudó 750 millones de dólares.

