CREATIVIDAD.

Coelho y su proceso

El autor escribe cada dos años. El autor escribe cada dos años.
El autor escribe cada dos años.

Paulo Coelho compara su proceso creativo con el de la gestación de un bebé. "Cuando escribo, soy una mujer", dice el laureado escritor brasileño. "(Y) mi ciclo de embarazo dura dos años".

Cuando el autor de bestsellers como El alquimista y El Zahir se sienta a escribir, es capaz de producir en menos de un mes una novela que será traducida a 60 idiomas y publicada en más de 150 países. "Solo me permito escribir cada dos años porque [entonces] siento que he reunido suficiente energía emocional para presentar una historia". Coelho dice experimentar "la muerte y el renacimiento" con cada libro. Sus próximos proyectos, dijo, incluyen: "a) Estar vivo mañana; b) respetar mi éxito; c) seguir teniendo curiosidad por todo; d) ser capaz de seguir caminando por los muchos caminos de la vida; d) irme a la cama sintiendo que honré cada hora que pasó durante el día".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...