EVENTO CULTURAL

Colección de retratos del escritor Carlos Fuentes se exhibirá en Panamá

Se le rendirá homenaje en Panamá al escritor mexicano Carlos Fuentes  con motivo del Mes de la Francofonía.

Colección de retratos del escritor Carlos Fuentes se exhibirá en Panamá
Colección de retratos del escritor Carlos Fuentes se exhibirá en Panamá

Una selección de 20 fotografías de gran formato que repasan la vida del célebre escritor mexicano Carlos Fuentes estarán decorando las paredes de un salón en la Embajada de México en Panamá.

La exposición en honor a Fuentes, fallecido en 2012 y considerado uno de los escritores más destacados de la región, surge como parte de la celebración del Mes de la Francofonía, un evento que resalta la cultura francesa en Panamá.

 “Carlos Fuentes nació en Panamá (11 de noviembre de 1928) y fungió durante su trayectoria diplomática como embajador de México en Francia”, subraya una nota de prensa como razones suficientes para rendirle un homenaje en la capital panameña con esta recopilación fotográfica en la cual el novelista aparece junto a su familia, y en episodios cotidianos poco comunes a la vista del público.

El fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar, autor de los retratos y encargado de la selección de imágenes, estará dictando una conferencia acerca de la vida y obra de Fuentes, durante la inauguración de la exhibición este 29 de marzo a las 7:00 p.m.

Personaje

El reconocido artista gráfico mexicano, Rogelio Cuéllar es el encargado de la selección de fotografías para esta muestra.





El salón que alberga esta exposición recibirá a partir de la fecha el nombre del escritor. “Durante la inauguración, estaremos desvelando una placa conmemorativa con el nombre nuevo de la sala: Carlos Fuentes”, anticipó Enrique Romero, encargado de asuntos políticos y prensa en la Embajada mexicana, ubicada en el piso 10 del edificio ABR en Obarrio.

La exposición se mantendrá durante el mes de abril.

Fuentes, además de ensayista, diplomático y sociólogo, es autor de obras como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra.

Su trabajo literario gozó de mucho reconocimiento, y por mucho tiempo fue un candidato potencial para el Nobel de Literatura.


Última Hora

  • 18:23 Cuán común es el ‘turismo de nacimientos’ por el que Trump quiere recortar la ciudadanía directa por nacer en Estados Unidos Leer más
  • 18:16 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027  Leer más
  • 17:52 Detienen en Tocumen a pasajeros que llevaban 76 barras de oro sin declarar Leer más
  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más