La quinta edición de la pasarela Latino América Fashion (LAF), la única dedicada exclusivamente a la moda de América Latina que se celebra en Europa, comenzó ayer en Madrid con las nuevas propuestas de ocho diseñadores que presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2008.
La argentina Vero Ivaldi, premiada como Diseñadora Revelación del año 2000, abrió ayer los desfiles con una colección geométrica basada en los ejes corporales y las líneas de pinzas que convierten las piezas en un diseño casi arquitectónico.
Seguida de la colombiana Olga Piedrahita, con un desfile en el que mezcla lo artístico y lo vanguardista, dentro de su habitual estilo muy cuidado, donde cada pieza tiene una historia.
La jornada la cerró la brasileña Simone Nunes, quien por primera vez mostró su trabajo en la LAF, después de participar en la última edición de la Sao Paulo Fashion Week, donde con su colección Plastic Nature consiguió excelentes críticas.
La pasarela concluirá hoy, día en el que habrá un desfile colectivo de Lina Cantillo (Colombia) y Trista (México), dos diseñadores vanguardistas a quienes les gusta experimentar con materiales y texturas para vestir a mujeres urbanas.
La Latino América Fashion se enmarca en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebra en la capital española del 31 de agosto al 2 de septiembre.
