Photitos.com, comunidad fotográfica de Panamá, presenta la colectiva fotográfica titulada "Mujer", compuesta por 13 fotografías de Jimara Coronado, Antonio Echevers y JC Gibbs.
Con seis años de experiencia como fotógrafa, Coronado presenta por primera vez en una exposición su trabajo. "Mi fotografía normalmente es de la naturaleza, aunque las expuestas en esta colectiva son una visión abstracta de la mujer, de su forma de ser y de lo que la rodea".
Bajo el tema de la colectiva, Coronado busca "mostrar algo, en este caso la mujer de una manera diferente, que cada espectador se haga una historia con la fotografía, provocando una reacción que no solo sea una foto en una pared, sino que refleje algo".
Como planes futuros, la fotógrafa quiere seguir con el lente buscando sitios y lugares inexplorados para mostrarlos a través de las fotografías.
Por otro lado, el diseñador gráfico Antonio Echevers después de dedicarse varios años a su profesión decidió probar con la fotografía, y "ha sido una pasión".
Echevers se considera autodidacta, pues realiza su trabajo a ensayo y error con buenos resultados. Para esta exposición, "tuve que investigar cómo quería representar a la mujer", porque según el fotógrafo, "no quería algo clásico; aunque son hermosas, me prohibí hacer cualquier desnudo. Buscaba una esencia que identificara a la mujer como un todo".
Para el fotógrafo, la mujer "tiene el don de dar vida y tenía que valorar a la mujer que yo quería ejemplificar. Así que dividí mis piezas en mujer maternal, sexy, luchadora, frágil y alegre", concluye Echevers.
La fotógrafa JC Gibbs presenta en sus fotos "retratos en su mayoría callejeros".
Explica que "no he tomado retratos de hombres todavía, por ahora mi experiencia con las chicas es más friendly. Según ella, se califica como "una street portrait photographer. Expresa que en sus fotos, "en verdad lo que busco es mostrar lo que yo veo y que alguien más lo pueda ver igual o diferente".
"Mujer" es una intervención artística de 13 obras que se expondrá hasta el 31 de diciembre en el restaurante La Novena, ubicado en la Vía Argentina.

