Colombeia llega en la red de redes

Temas:

El proyecto es parte de la celebración del Bicentenario de Independencia. XINHUA El proyecto es parte de la celebración del Bicentenario de Independencia. XINHUA
El proyecto es parte de la celebración del Bicentenario de Independencia. XINHUA

El Gobierno venezolano anunció el lanzamiento digital de los archivos de Francisco de Miranda, prócer de la Independencia, que compartirán protagonismo en la red con los del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Esta actividad tiene un espíritu de colocar otra vez a Miranda entre nosotros, de ponerlo otra vez de realce, de volverlo cada día más familiar, de incorporarlo a nuestra vida cotidiana. Francisco de Miranda no está por allá abandonado, lejos, como lo estaba antes”, señaló el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, en la presentación.

El archivo, también conocido como Colombeia, puede consultarse desde ayer en internet gracias a la digitalización íntegra de sus más de 32 mil páginas que repasan los múltiples viajes del precursor de la Independencia por Europa o Estados Unidos, así como su experiencia en la revolución francesa.

En el acto de presentación de la web franciscodemiranda.org en el teatro Teresa Carreño de Caracas, Calzadilla aseguró que el portal permitirá a “todo el mundo” conocer “sin límites” el pensamiento del precursor de la Independencia.

Indicó, además, que el proyecto se enmarca en la celebración del Bicentenario de Independencia del país, que tendrá como acto central un desfile militar el próximo 5 de julio en Caracas.

Francisco de Miranda, nacido en 1750 en Caracas, es el único latinoamericano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo de París debido a su implicación en la Revolución Francesa, y en 2007 la Unesco acordó que sus diarios fueran declarados Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...