PREVENCIÓN. HAY DEL TIPO 1 Y TIPO 2.

¡Combate la diabetes!

Esta enfermedad afecta la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía y a algunos órganos del cuerpo.

592686 592686
592686

En primer lugar, confieso que hasta hace un par de días no tenía mucha idea de cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Comencemos por el principio: la diabetes es una enfermedad muy grave, que afecta la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Parte de lo que ingerimos se convierte en un azúcar, llamada glucosa, que nuestra sangre transporta por todo el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina, la glucosa se va acumulando en la sangre, y se desborda por la orina. Esto puede hacerle daño a tus ojos, riñones, nervios, corazón y sistema sanguíneo.

La insulina la generan las células beta del páncreas, y cuando se come, el páncreas libera insulina al torrente sanguíneo para nivelar el nivel de glucosa. Si las células beta mueren, se deja de generar la insulina. Esto es lo que le sucede a la gente que tiene diabetes tipo 1 y que depende de inyecciones de insulina para vivir.

Las personas con diabetes tipo 2, en cambio, no necesariamente tienen que inyectarse insulina para vivir. Este tipo de diabetes se aparece lentamente.

(Vea Come vegetales para vivir más)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...