Comentario semanal El Zorro

AUTOR: Isabel Allende AUTOR: Isabel Allende
AUTOR: Isabel Allende

Yo soy de las que piensa que escribir una novela debe hacerse por propia convicción y no por cumplir con una tarea. Y eso fue lo que hizo la autora chilena Isabel Allende con su más reciente novela, El Zorro, comienza la leyenda.

Se trata de una obra por encargo. Los dueños de los derechos de autor le propusieron contar la infancia y juventud de Diego de la Vega, el hombre detrás de la máscara. Y aunque al principio estuvo reticente, según cuenta en algunos medios, "al final me enamoré de la idea".

Allende cuenta así los primeros años de Diego de la Vega, nacido en 1795. Al ser criado junto a Bernardo, hijo de su madre de crianza, se convierten en inseparables amigos a pesar de la diferencia de clases.

A Bernardo lo conocemos desde las primeras historias de El Zorro; es el indio mudo que siempre lo acompaña. Allende rescata el personaje y explica el porqué de su condición.

Diego crece en California, donde nunca pasa nada, y la autora lo traslada a una España en la cual empiezan a bullir los principios de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Se destaca por ser una persona justa, a pesar de ser aristocrático, tanto que en España, ingresa en una sociedad llamada que se encarga de defender a los oprimidos.

Los derechos del libro fueron vendidos para una versión cinematográfica y se dice que Allende quiere a Johnny Depp como protagonista.

Seguro le irá bien, el Diego de Allende, más que al justiciero enmascarado, recuerda al protagonista de La última locura del Zorro: es juguetón, vanidoso y teatral. Demasiado para tomarse en serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...