Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comienza XX Semana Negra literaria

3:43 p.m. - ESPAÑA, (EFE). -La XX edición de la Semana Negra de Gijón (norte), un festival que ha conseguido consolidarse como espacio cultural y festivo, se inició hoy con la recepción de algunos de los más de 140 escritores que participarán en el certamen.

Ésta ha sido precisamente la reivindicación del director de la Semana Negra, Paco Ignacio II, en su discurso de recepción, en el que sostuvo una vez más que lo popular no tiene por qué estar reñido con lo cultural y expresó su satisfacción por la tarea realizada por quienes, hace dos décadas, quisieron hacer "un festival diferente".

La Semana Negra, que inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policiaca, se convirtió entonces en un certamen novedoso, ya que introdujo elementos no habituales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos y gastronomía.

El director destacó del festival que ha sabido potenciar "una cultura reivindicativa, irreverente, social y, sobre todo, repleta de amor por el mundo de los lectores".

Para la alcaldesa de la ciudad de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, "el mes de julio en la ciudad no se entendería" sin este certamen que, dijo, es el reflejo de "una ciudad mestiza" que se enorgullece de ser "tolerante con los que piensan de una manera y de otra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...