Comienza velatorio de escritor uruguayo Mario Benedetti

Comienza velatorio de escritor uruguayo Mario Benedetti Comienza velatorio de escritor uruguayo Mario Benedetti
Comienza velatorio de escritor uruguayo Mario Benedetti

9:09 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Los restos mortales del escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo a los 88 años, son velados desde hoy en un salón del Palacio Legislativo (Parlamento) en Montevideo. En una mañana gris y con lloviznas, una veintena de personas desafió al clima y aguardaba desde antes la apertura de la puerta principal del solemne salón de los Pasos Perdidos.

Un vitral con el escudo uruguayo aparece detrás del féretro donde reposan los restos del autor de La Tregua (1960), así como decenas de ofrendas florales.

Se prevé una multitudinaria asistencia popular para darle el último adiós a uno de los escritores iberoamericanos más leídos de la segunda mitad del siglo XX.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, confirmó su presencia en el velatorio. Benedetti murió el domingo a la tarde en su domicilio de Montevideo, donde había retornado el 6 de mayo luego de 12 días de internación en un sanatorio, aquejado de una dolencia intestinal crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...