Comienzan en Cuba actividades del Premio Casa de las Américas

Reconocidos escritores latinoamericanos se encuentran en Cuba para iniciar hoy, en la central ciudad de Cienfuegos, las sesiones de lectura de las obras concursantes en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

Temas:

Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas. Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.
Julio Cortázar será uno de los escritores homenajeados en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA). -Reconocidos escritores latinoamericanos se encuentran en Cuba para iniciar hoy, en la central ciudad de Cienfuegos, las sesiones de lectura de las obras concursantes en el 55 Premio Literario Casa de las Américas.

El certamen, que de este modo comienza sus sesiones de trabajo, tiene esta vez a Argentina, Colombia, Cuba y como las naciones con mayor cantidad de títulos aspirantes al lauro.

El jurado está integrado por 22 escritores, investigadores y especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.

Tras la lectura, ellos seleccionarán las obras ganadoras en las categorías de cuento, teatro, ensayo artístico-literario, literaturas brasileña y caribeña (en inglés o creole) y el premio de estudios sobre la mujer, dedicado esta vez a la poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario.

El programa del Premio Casa incluye talleres, encuentros y debates sobre temas vinculados a la actualidad literaria del continente, al tiempo que se presentarán los libros ganadores de la edición anterior, y quedará abierta la exposición Del cuerpo y la memoria...tres fotógrafas iberoamericanas.

En esta ocasión, el concurso rinde homenaje a los escritores Julio Cortázar, Octavio Paz, José Revueltas, Julia de Burgos, Adolfo Bioy Casares, Efraín Huerta y Nicanor Parra, en el centenario de sus respectivos natalicios, todos vinculados a la institución habanera que da nombre al concurso.

La Casa de las Américas, con sede en la barriada habanera del Vedado, también celebra este año el aniversario 55 de su catálogo editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...