En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Comité ad hoc de la Unesco decidirá el futuro de patrimonio de Panamá

El Comité ad hoc de la Unesco decidirá si dos bienes culturales panameños pasan a la lista de Patrimonio en Peligro, en una reunión que se celebrará del 24 de junio al 6 de julio en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.
Detalle del Fuerte de San Lorenzo. Detalle del Fuerte de San Lorenzo.
Detalle del Fuerte de San Lorenzo.

PARÍS, Francia. (EFE). – La candidatura “Río de Janeiro: los Paisajes Cariocas, entre la Montaña y el Mar de Brasil” es la única latinoamericana que aspira a ser Patrimonio Mundial en la reunión 2012 del Comité ad hoc de la Unesco, que también decidirá si dos bienes culturales panameños pasan a ser Patrimonio en Peligro. 

Estos son las Fortificaciones de la costa caribeña: Portobelo-San Lorenzo y el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá, según los documentos previos del Comité, que celebrará su próxima sesión del 24 de junio al 6 de julio en San Petersburgo. 

El Comité examinará igualmente la posibilidad de que la Zona de Gestión de los Pitones, en Santa Lucía, pase a ser también Patrimonio Mundial en Peligro. 

En total, este organismo de la Unesco debatirá sobre 34 candidaturas aspirantes a la Lista del Patrimonio Mundial, que en la actualidad cuenta con 725 sitios culturales, 183 naturales y 28 mixtos, situados en 153 países. 

En relación con los bienes latinoamericanos ya incluidos en la Lista del Patrimonio en Peligro, en San Petersburgo se examinará el estado de preservación de Los Katios, de Colombia; de la Reserva de la biosfera Río Plátano, de Honduras; y de la Red de Reservas del Arrecife de la Barrera del Belice, junto con el de otros 13 bienes culturales o naturales, informó la Unesco. 

En su mayoría todos ellos están situados en África, Asia y el Pacífico y en los Estados Árabes, salvo dos situados en Europa y América del Norte: la Catedral de Bagrati y el Monasterio de Ghélati, en Georgia; y los Monumentos Medievales de Kosovo, en Serbia, informó la Unesco. 

Además de los sitios ya citados, siempre en relación con América Latina y el Caribe, en San Petersburgo se examinará el estado de conservación de otros seis bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, según la revisión establecidas hoy por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Se trata de los bienes culturales de Brasilia, en Brasil; y del Parque Nacional Histórico-Ciudadela, Sans Souci, Ramiers, de Haití; y de los sitios naturales del Parque Nacional de Iguazu, tanto en Argentina como en Brasil; y las reas Protegidas del Cerrado: Parques Nacionales Chapada dos Veadeiros y Emas, también en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...