Cómodo y sano en el trabajo

Sentirse cómodo en el trabajo es una necesidad imperativa si se quiere resguardar la salud, tanto mental como física, del empleado.

Temas:

La incomodidad puede traer el ‘Síndrome de Agotamiento’. Photos to Go La incomodidad puede traer el ‘Síndrome de Agotamiento’. Photos to Go
La incomodidad puede traer el ‘Síndrome de Agotamiento’. Photos to Go

En el mundo actual, donde la gran mayoría de los oficios se realiza en un escritorio frente a una computadora, es de interés, tanto para el empleador como para el empleado, que éste esté cómodo en su puesto de trabajo. De no ser así se podría ver afectada tanto la salud física del empleado como también su salud mental.

El ortopeda Alessandro Alessandría explica que hay tres tipos de enfermedades cuyo origen es el trabajo: “las que afectan los tendones, como la de De Quervain, que causa dolor en la muñeca, del lado del pulgar. Segundo, las que afectan los nervios por inflamación y compresión, como el Síndrome de Túnel Carpiano, y por último, las que afectan la membrana sinovial de las articulaciones, que causan la aparición de quistes sinoviales, bolsas con membrana que se desarrollan anormalmente en las cavidades del cuerpo”.

Pero un lugar de trabajo incómodo no solo afecta el cuerpo, sino la mente. Rodolfo Caballero, presidente de Balance, Trabajo y Familia, asociación que busca concienciar a las personas para que logren la armonía en la vida personal, familiar y laboral, explica que un mal “clima” en el área de trabajo puede producir Síndrome de Agotamiento, que “causa estrés y desorden en la vida de la persona, lo que va en deterioro de su sanidad. La solución a esto es trabajar en un ambiente organizado donde tanto el empleado como el empleador puedan cooperar en armonía”, dice.

Ana Paulina Díaz, asesora de Muebles Jamar, explica que, en términos ergonómicos, las necesidades de un lugar de trabajo cómodo son que “el escritorio no sea muy alto, de manera que los brazos puedan descansar en un ángulo de 90 grados; la silla debe estar bien acolchonada, ser ajustable y tener rueditas para la mayor libertad del empleado, y debe haber buena iluminación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...