Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VIENE DE LA 1B. ESTÁ UBICADA A UNOS METROS DE LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA.

En la Compañía de Jesús

En el altar se encuentran los restos de sor Juana de Jesús, quien aseguraba poder dialogar con el mismo Cristo.La fachada principal de piedra cuenta con columnas salomónicas, sello típico de la arquitectura jesuita.

ORO PURO. La iglesia está bañada en oro desde la puerta hasta la bóveda, y fue labrada en alto relieve. ORO PURO. La iglesia está bañada en oro desde la puerta hasta la bóveda, y fue labrada en alto relieve.
ORO PURO. La iglesia está bañada en oro desde la puerta hasta la bóveda, y fue labrada en alto relieve.

De la mano de un "canelazo"(bebida típica ecuatoriana compuesta de raspadura, canela, jugo de caña y licor), se disfruta mejor el recorrido nocturno por el Centro Histórico de Quito.

En un área de 320 hectáreas de "museo" al aire libre se agrupan 40 iglesias y capillas, 16 conventos y monasterios, 17 plazas, plazoletas y atrios; 12 museos, 12 salas capitulares, residencias centenarias y decenas de leyendas.

Por estas 320 hectáreas de razones, Quito fue la primera ciudad del mundo declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Canelazos calentando y la noche enfriando, el recorrido por el Centro Histórico ecuatoriano hace una escala obligada en la Iglesia la Compañía de Jesús, apostada a tan solo unos metros de la Plaza de la Independencia.

"No tomen fotos, no ‘flashes’, no hablen en voz alta y no se despeguen del grupo" repitió la guía, mientras se hacía imposible para los visitantes dejar de mirar todo el interior del templo bañado en oro.

Oro de "pies a cabeza"; oro desde la puerta hasta la bóveda, labrada con figuras en alto relieve recubiertas adivinen con qué: ¡con más oro!

Recientemente restaurada, esta edificación fue levantada en dos tiempos, entre los siglos XVII y XVIII y en ella reposan los restos de sor Juana de Jesús, quien aseguraba poder dialogar con Cristo.

Era imposible, los visitantes siempre se las ingeniaban para tomar fotografías al templo considerado como el prototipo barroco más importante de la colonia española en América mientras la guardia/guía municipal hablaba.

Dato curioso de la Compañía: solamente durante el solsticio de verano (21 de junio) los rayos solares entran por las ventanas de la iglesia e iluminan el altar dorado.

En las paredes de la iglesia hay obras "intimidantes" en las que se representan el infierno y el castigo que reciben los pecadores. Todo esto, según la guía, lo ponían los religiosos para asustar a los fieles y así lograr que se "comportaran". "Esto es lo que les pasa a los que toman fotos sin permiso en esta iglesia", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...