Una imagen de un oso polar flotando en un pequeño trozo de hielo, lápidas de tiburones, cetáceos y otros peces en medio del mar, y un solo árbol en todo el planeta son algunas de las imágenes que pertenecen a la campaña de sensibilización que realizan el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Fundación Mar Viva.
Roy Oñate, oficial de información del Pnuma, señala que se trata de “una promoción de los estragos que las personas le estamos haciendo a la naturaleza y hacer que esas personas tomen conciencia sobre qué hacemos cada uno individualmente para mejorar el medio ambiente”.
Esas imágenes son las mejores ideas de diseñadores de todo el mundo que participaron recientemente en la “X Bienal Internacional del Cartel” en México, afirma Oñate.
Este año, el tema principal de la bienal era cambio climático, por lo que los mejores diseñadores del mundo reflejaron sus ideas a crear conciencia.
Esos carteles ya se pueden ver en distintos puntos de la ciudad en las paradas de buses, también se tiene un plan para distribuirlos en las escuelas y así llegar a la juventud.

