Ópera

Organizan concierto al estilo barroco en el Teatro Balboa

 Producciones Antiqva Panamá presenta la ópera ‘Acis & Galatea’ este 22 y 23 de septiembre.

 Unos 100 artistas entre nacionales e internacionales participan de la ópera, cuya sede será el teatro Balboa.

Temas:

La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’. La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’.
La soprano panameña Graciela Saavedra (der.) es parte del elenco de ‘Acis & Galatea’. CORTESÍA/Antiqva Panamá

La música barroca resonará esta semana en el Teatro Balboa, con la ópera Acis & Galatea, organizada por la productora Antiqva Panamá.

Se trata de un show dotado con voces privilegiadas, nacionales e internacionales, en donde intervendrá el ganador del Grammy en la categoría de mejor música de cámara 2013, el barítono Dashon Burton (Polifemo), así como la soprano estadounidense Linh Kauffman (Galatea) y su coterráneo, el tenor Kyle Stegall (Acis).

Por Panamá, estarán la soprano Graciela Saavedra (Damon) y la actriz Teresita Mans.

Acis & Galatea es una obra romántica de carácter mitológico, cuya autor es el compositor inglés Georg Friderich Händel y es la tercera obra barroca presentada por la compañía Antiqva en el istmo.

Su productor general, Rodrigo Esquivel, explica que los costos para disfrutar la obra se han hecho asequibles con el fin de atraer más público hacia la ópera que compara como “el reguetón del periodo barroco”. Los boletos van desde 15 hasta 55 dólares, y se pueden obtener en TicketPlus.

La dirección musical de la ópera estará a cargo de Pablo Di Mario y la batuta del coro será llevada por Erick Parris, lo que sumará un total de 100 artistas participando en el concierto.

 

"Antiqvua propone producciones de alto nivel, asequibles a todos. Nuestra intención es exponer al público a una experiencia sensorial que los transforme".

Rodrigo Esquivel Productor general de Acis & Galatea

Previo a las noches de función, la producción realizará, este lunes desde las 11:00 a.m., un matiné gratuito para niños de San Miguelito y Panamá Oeste, con demostraciones didácticas de canto y dibujo, que se alinean con la visión de Antiqvua Panamá de expandir el gusto por las manifestaciones artísticas del período barroco. 

La ópera Acis & Galatea tiene como fin beneficiar a la Fundación Atrévete a Soñar, encargada de comedores infantiles para ayudar a la niñez vulnerable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...