EVENTO

Concierto de arpa y música latina del cuarteto Harp & Fusion

Concierto de arpa y música latina del cuarteto Harp & Fusion
Concierto de arpa y música latina del cuarteto Harp & Fusion

En 1994 nació el grupo Harp & Fusion. Está conformado por Leopoldo Magallón (arpa), Arlene Magallón (violín electrónico), Leopoldo Magallón hijo (oboe) y el profesor Rafael García (clarinete).

Leopoldo Magallón aclara que originalmente el grupo se fundó en 1982 con el nombre de Cuarteto Fantasía, y en 1994 cambió su nombre a Harp & Fusion.

El arpa es el alma del colectivo musical, pues es un instrumento poco conocido en Panamá, añade.

Harp & Fusion ha compartido escenario con artistas como Raúl Di Blasio, Rocío Durcal, Armando Manzanero y El Consorcio.

Entre sus primeros discos están Fantasía en mi rincón y Mis boleros.

El grupo se presenta en eventos variados los fines de semana, como bodas y recepciones, incluso en sepelios. No obstante, también ofrecen conciertos como el de este viernes 21 de octubre, a las 8:00 p.m., en el hotel Riu.

El concierto 

Durante esta presentación contarán con la participación de la artista Xiomara Plummer, quien después de 18 años regresa a cantar en el colectivo.

“Con la presencia de Plummer queremos darle variedad al evento. De hecho, ella fue la primera cantante del grupo”, subraya Magallón.

El repertorio del espectáculo recorrerá ritmos latinos como el danzón, el tango, el pasillo, el bolero, la polca y el bossa nova, entre otros.

Entre las piezas que se podrán escuchar están Color y esperanza, de Diego Torres; Moliendo Café, de Hugo Blanco; Mis noches sin ti, de Demetrio Ortiz; y Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Los boletos están disponibles a través del teléfono 6208-4764 o en el correo leoharp@hotmail.com.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más