EVENTO

Concierto navideño de beneficencia

El concierto navideño será al aire libre para toda la familia y a beneficio del Hospital Santo Tomás y la fundación Vision of Hope.

Concierto navideño de beneficencia
Concierto navideño de beneficencia

Para el colectivo social Canada Plus Club, la música navideña tiene cualidades generosas que motivan a ayudar a quienes más lo necesitan.

Tras efectuar cuatro ediciones del concierto navideño Carols by Candlelight (Luces de Navidad), el colectivo de residentes canadienses en Panamá realizará la quinta versión de este recital, esta vez en apoyo al Hospital Santo Tomás y la fundación Vision of Hope, un programa de educación en joyería para no videntes como una forma de autosustento.

El recital será a las 6:30 p.m. del 12 de diciembre en el Mirador del Pacífico de la cinta costera, con las voces del King's College Choir, G-Harmony, el coro polifónico universitario A Viva Voz, el coro Juan Pablo II y el Coro de Ópera.

Se trata de una actividad gratuita y para toda la familia. Sin embargo, las personas pueden reservar asientos a un costo de 25, 20 y 15 dólares, cuyas ganancias servirán para apoyar a las instituciones mencionadas anteriormente.

Será al aire libre y se complementará con el encendido de velas LED, que se pueden adquirir ese día a 5 y 10 dólares, y que sumarán igualmente al fondo de beneficencia.

En el concierto se interpretarán canciones navideñas en inglés y español, como La primera Navidad, Al mundo paz, Feliz Navidad y Noche de paz, por ejemplo.

De acuerdo con David Young, presidente de Canada Plus, esta gala navideña se ha convertido en una tradición para el colectivo que preside, ya que busca rescatar la conciliación y entrega relacionada con esta fiesta religiosa.

Carols by Candlelight es una tradición decembrina que se inició en 1937 en la ciudad de Melbourne, Australia, por iniciativa del locutor radial Norman Banks.

En pocos años, el recital adquirió fama y se trasladó a otras latitudes de Europa y África, por ejemplo.

Explica Young que la primera vez que asistió a uno de estos conciertos fue en la década de 1960 en Zambia. Este caló profundo en su mente y corazón, que años más tarde, al migrar al istmo, decidió introducirlo como una forma de revertir a la comunidad panameña.

Para reservas, llamar al: 6615-5666 (español) y 6619-6890 (inglés).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más