Un grupo de jóvenes organizados bajo el nombre de Anime Summoness buscan impulsar en Panamá la cultura de las mangas [historieta en pasquín] y de los animes [la historieta llevada a la televisión].
Uno de los integrantes de Summoness, Franco Holness, asegura que los personajes que se ven en las cómicas japonesas son más que dibujos son figuras con significado.
Afirma que cuando un caricaturista realiza un personaje con un color de cabello rojo es porque quiere que se proyecte enérgico, bueno para la pelea y fuerte. Si es amarillo es llamativo, simboliza juventud y dan la impresión de ser inocentes y torpes. Los de color violeta son exóticos, sabios y no saben esconder secretos, mientras que los de cabello blanco son vistos como poderosos y los de color azul son nobles.
Los dibujados con ojos grandes representan inocencia y los de ojos jalados son villanos.
Apunta que hacer un héroe de cómic no es difícil solo hay que hacerlos guapos, fuertes, chistosos, moralmente correctos dueños de un arma especial o una técnica de combate que los identifique. Si es heroína hay que hacerle un lindo vestido para verlas delicadas y mágicas.
Summoness abrió un concurso que cierra el 23 de junio. Los interesados deben llevar sus pasquines, con menos de 10 páginas, a Metrópolis Cómic, en calle 53, El Carmen, junto a Scuba Panamá.
