SACRIFICIO.

Conejos invaden museo

El museo de Robben Island, Sudáfrica, permanecerá cerrado mientras las autoridades sacrifican una colonia de conejos que ha invadido el lugar donde Nelson Mandela estuvo preso.

Funcionarios dijeron que el museo, visitado por turistas que quieren ver la celda del ex presidente, quedará temporalmente cerrado mientras matan a los conejos para proteger la vegetación y los edificios históricos del sitio, que es Patrimonio de la Humanidad.

“La población actual es tan grande que amenaza con dañar de forma permanente la delicada vegetación de la isla e impone una grave amenaza a otras especies animales”, dijo en un comunicado Seelan Naidoo, presidente en funciones del museo.

Naidoo manifestó que se desconocía la cantidad exacta de conejos que había en la isla.

Después de sacrificar a los animales detectados, se realizará un programa de esterilización para mantener una población pequeña y sostenible de conejos.

El museo isla, ubicado frente a la costa de Ciudad del Cabo, permanecerá cerrado entre los días 1 y 16 de noviembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más