Confeccionar un menú

EL FUERTE. El primer plato que se elige al planear un menú es el plato principal, que consta primordialmente de carne (esto puede variar dependiendo de la cultura, religión o gustos del comensal), y en base a éste, se han de seleccionar los demás platos, cuidando la variedad de éstos.

LA PIRÁMIDE. Cuidar de utilizar un ingrediente de cada uno de los grupos de alimentos.

VARIEDAD. No se debe incluir en el mismo menú platos con el mismo sistema de cocción.

QUE SE VEA BONITO. No se deben repetir consistencias y colores. El menú debe estimular todos los sentidos de diferente manera; por ejemplo, un puré de papa y una salsa bechamel, tienen el mismo color y consistencia. No sería apetitoso servirlos en el mismo menú.

DE SABORES Y MÁS. Los sabores suaves van siempre antes que los fuertes, porque de otra manera no se apreciarán. En caso de elegir dos carnes, primero se servirán las blancas y después las rojas, (las aves de caza reciben el tratamiento de carnes rojas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...