Un ciudadano anónimo puso “a la venta” la sede del Congreso peruano mediante un sistema de subasta en internet y, a pesar de que se trata de una broma, ya tiene 61 ofertas de compra.
“Es verdad que no es muy alentadora la oferta, pero lo hacemos por nuestro Perú. Al que se le otorgue la venta se llevará a todo tipo de congresistas, ladrones, abusadores, mata perros, roba luz, dormilones, conchudos [aprovechados], en fin”, señala el vendedor identificado como: “Todos los peruanos”.
La subasta en la página de Kotear empezó con 35 centésimos de dólar y la oferta llega a $266 millones.
Los “interesados” han aprovechado para pedir que se oferte el Palacio de Justicia o el Palacio de Gobierno, que, según los comentarios, están también habitados por “alimañas” y “ratas”.
En Perú, los políticos no gozan de la confianza de los ciudadanos, según diversas encuestas de opinión, ya que varios de ellos han protagonizado escándalos de corrupción o de otra índole.
Precisamente, el diario La República publicó que más de 80 de los 120 congresistas que tiene Perú han sido denunciados ante la Comisión de Ética del Legislativo.
Entre los escándalos protagonizados por legisladores peruanos están la contratación de empleados “fantasma”, presuntos abusos contra sus empleados por descontarles el sueldo y labores como lavarles los pies a sus patrones, el asesinato de un perro a tiros y el robo de suministro eléctrico, entre otros.

